Saltar al contenido

15 minas paralizadas en Aragua

El Servicio Administración Tributaria del Estado Aragua (Satar) continúa fiscalizando las canteras, por lo que de las 36 empresas que se han supervisado 15 minas paralizadas.
La gerente de fiscalización y sumario Administrativo, Yaneth Navas, señaló que muchas de estás empresas no han cumplido con la permisología para poder realizar labores de explotación y exploración.
Destacó que de las 36 empresas que se han fiscalizado, se han realizado dos decomisos de maquinarias, de equipos y minerales, además se encontró 15 canteras paralizadas y el resto se están dentro del procedimiento de la verificación de la documentación confirmada por parte de los contribuyentes.
Asimismo, señaló que “en cuanto régimen fiscal se han investigado 180 orientaciones y divulgaciones en alcaldías, entidades financieras, organismos públicos, ya que estos son sujetos pasivos de la ley y deben cumplir con las obligaciones tributarias tipificadas en la normativa”.
Indicó que actualmente se han visitado las 18 alcaldías del estado Aragua, con el propósito de informar sobre el impuesto de 1×500 por la orden de estado y explicar de igual forma que todas las actas y documentos que expiden estos organismos deben ir con timbres fiscales estadales.

Deja un comentario