Maracay.-Con una amplia concurrencia de representantes gremiales, afiliados, trabajadores de la industria, familiares y amigos se celebró este viernes 10 de octubre, la Asamblea General Anual de la
Cámara de Industriales del Estado Aragua.
En el auditorio Eduardo Larrazábal de la institución se dieron cita los líderes de los sectores industrial y empresarial del país, entre ellos: Tito López, presidente de Conindustria, Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras y todo su comité directivo Tiziana Polesel, Rafael Trejo y Celso Fantinel, además de Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y representante gremial y sindical ante la OIT, Jorge Chapellín, también expresidente de Fedecámaras y de la CIEA, entre otras personalidades quienes presenciaron la rendición de cuentas y el balance de actividades realizadas por la institución en el período 2024-2025.
Voces de la Asamblea
Las declaraciones de la tarde giraron en torno a los retos de la industria, en medio de los problemas coyunturales como la brecha cambiaria, el bajo consumo y la elevada carga impositiva que enfrenta el sector productivo nacional.
Pese a esto industriales y empresarios insistieron en la convicción de son parte de la solución a los problemas del país.
«Hemos visto innovación, adaptación, alianzas, nuevos caminos y aunque el entorno sigue siendo complejo, el espíritu industrial sigue latiendo con fuerzas», sentenció Luis Felipe Larrovere, presidente de la Cámara de industriales del Estado Aragua.
En la misma tónica, Tito López, presidente de Conindustria señaló: «Nosotros no somos los decisores pero sí podemos llevar las posibles soluciones a los problemas que estamos viviendo»
Por su parte, el máximo representante del gremio empresarial, Felipe Capozzolo dijo a los asistentes: «Sigamos trabajando porque esa es la vía para salir de los problemas y para que nuestro país sea grande»
Entretanto, en su discurso Jorge Roig, industrial y gremialista de dilatada trayectoria concluyó: «Nosotros debemos estar pendientes del país. Estoy muy convencido de que la historia va a estar pendiente de nosotros, ojalá que hagamos historia, buena historia».
Reconocimientos Industriales
En el programa de la asamblea anual del gremio industrial aragüeño también hubo cabida para la charla: Criptoactivos en Venezuela. Impacto y aplicaciones empresariales, a cargo del ingeniero Carlos Moreno.
Durante la actividad fue entregada la Orden al Mérito Industrial a 10 trabajadores de empresas manufactureras de la entidad: María Alaide Linares, Estrella Marisol Linares y Luis Pérez. Estos de C.A Laboratorios Asociados (CALA), Ely Carrión, Raul Hernández, Elio Flores, Pedro Pérez, Omaira Méndez (Jeantex, S.A), Marisol Garboza de Arias (Lactuario de Maracay) y Saira Figueredo, por sus 40 años como administradora de la CIEA.
Gonzalo Penagos (Capaco), fue distinguido con la Orden al Mérito Industrial como empresario del año, Moore Venezuela, S.A y Sanford Brands Venezuela, INC fueron galardonadas como empresas del año, el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier recibió la Orden al Mérito como institución del año y el ingeniero Jorge Roig Navarro fue la personalidad del año.
Asimismo, se entregó un reconocimiento especial al Hotel Pipo Internacional como referente regional del sector hotelero y al periodista Reinaldo Campíns por su destacada cobertura de la fuente gremial.
Prensa CIEA/MAU