Maracay.- Una interesante disertación sobre la situación de la industria nacional, compartió el pasado 29 de agosto, con los directores de nuestra Cámara, el ingeniero Marcos Zarikian.
Durante su exposición titulada: “Economía global ¿quien gana?”, el empresario y presidente del Grupo Telares Maracay hizo una descripción cronológica de la producción industrial en el mundo, pasando por América Latina y Venezuela, hasta la actualidad.
El también profesor universitario recordó que, la industria textil llegó a generar 230 mil empleos, con Aragua en el centro de la producción del sector en Venezuela. Asimismo, se detuvo en las anécdotas de una trayectoria de éxito que hoy continúa con la única empresa de producción textil del país, desde el algodón al pantalón, con Jeantex, S.A asentada en Santa Cruz y desde donde exportan hacia países como Colombia y Ecuador.
Un atento Zarikian compartió sus observaciones con los industriales presentes, quienes puntualizaron sobre los temas que influyen en sus procesos productivos.
Al respecto, ofreció algunas consideraciones sobre las acciones necesarias para sostener la manufactura nacional desde una óptica positiva, que apuntó a revisar y construir un visión a largo plazo, potenciando la educación y la capacidad exportadora con el objetivo de generar riquezas y una balanza social que permita “que todos estemos mejor”. Zarikian destacó que “los principios y valores harán exitosos a quienes decidieron quedarse en el país” porque “sí, se puede”.
Agradecemos su visita, por haber compartido su experiencia en la industria y los negocios y apreciamos su mensaje de impulso y convicción de que la industria es el motor que hará un mejor país.
Prensa CIEA/MAU