La Confederación Venezolana de Industriales expresó su preocupación por las nuevas leyes tributarias y advirtió que la promulgación y ejecución de esas medidas profundizarán el deterioro de la producción nacional, que ha disminuido 82,3% en los últimos años.
“La actual carga fiscal recae injustamente en las empresas cuya actividad habitual está formalizada, debidamente registrada y en contacto con las administraciones tributarias. La promulgación y aplicación de tales mecanismos, no hacen sino incrementar la mortandad empresarial evidenciada en las zonas industriales de la geografía nacional y local”, se lee en el comunicado que publicó Conindustria en Twitter.
La confederación resaltó que la tributación debe adaptarse a la asignación que se establece en la Constitución, para evitar que las instituciones públicas territoriales usurpen competencias, extralimiten su autonomía con la instauración de tributos o apliquen deberes de colaboración que no conciernen a la esencia de los impuestos legalmente admitidos.
Lea aquí el comunicado de Conindustria
Fuente: El Nacional