El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa estatal Minerven este martes, debido a la ejecución de operaciones ilícitas con el oro venezolano.
La sanción también apunta al jefe de la minera estatal, Adrián Antonio Perdomo Mata, quien habría realizado esas transacciones para «apuntalar al régimen ilegítimo de Maduro», indicó el Departamento del Tesoro en su web.
“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela, al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat. El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
El 15 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro emitió un comunicado en el que indica que todos los bienes e intereses de Rafael Bastardo Mendoza, Manuel Cristopher Figuera, Iván Hernández Dala, Manuel Quevedo Fernández, Hildemaro Rodríguez Mucura y de cualquier entidad que sea de su propiedad están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
Fuente: El Nacional