Caracas, 11 Sep. AVN .- Tras la firma de la Décima Convención Colectiva del Metro y aprobación de 365 millones de bolívares por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para honrar los compromisos laborales, los trabajadores del sistema subterráneo manifestaron su satisfacción por las mejoras salariales.
El nuevo contrato incluye un tabulador y una prima de profesionalización, incrementos salariales graduales de 13% cada seis meses hasta 2013, así como otros importantes beneficios que mejoran sustancialmente su calidad de vida.
Ángel Colmenares, operador del sistema, con
17 años de servicios manifestó que el Gobierno Nacional ´ha respaldado en los últimos años al Metro de Caracas, quedando demostrado en la firma del contrato, el nos ofrece mejores beneficios y se reivindica con el nuevo personal´.
Para Deimy Graterol, quien tiene 11 meses laborando como técnico V en la empresa, considera que con el nuevo tabulador podrá continuar con sus estudios y ayudar a su familia.
Mientras que Domingo Reyes, ingeniero de mantenimiento senior, con 23 años de servicio en la organización, resaltó que se logró la igualdad de condiciones laborales para todo el
personal del Metro.