Marianela Ágreda Armas
Las aguas del lago Los Tacarigua avanzan sin clemencia en el sector El Indio de Brisas del Lago, al sur de Maracay, donde al menos unas nuevas 20 viviendas y 80 habitantes nadan entre la putrefacción sin que hasta ahora reciban respuesta del gobierno regional en torno de la adjudicación de casas.
Cansado de la indolencia gubernamental, Alcides Marín, habitante de la localidad, denunció que las consecuencias sobre la salud son inevitables, por lo que hay niños que presentan llagas en la piel y a las 6 de la tarde lidiar con los zancudos es una tarea titánica.
´Hago un llamado a los diputados regionales y los de la Asamblea Nacional porque no se soporta tanta indiferencia. Aquí hay culebras y otra cantidad de animales del lago metidos en las casas´. Luis Jiménez, otro de los afectados, sostuvo que no están dispuestos a ir a un refugio pues desde hace seis años fueron codificados para la adjudicación de viviendas y el problema no fue resuelto.