ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM
Las empresas deben prepararse para las inspecciones que realizarán las autoridades cuando entre en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos.
´La empresa tiene que estar preparada, organizada, la empresa no puede improvisar´, manifestó el abogado Leonardo Palacios durante el foro ´¿Cómo afrontar una inspección gubernamental de costos y precios justos?´, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.
Para el jurista, la mejor forma de ´anticiparse´ a la aplicación del texto legal es a través de la organización de los datos de las compañías en materia fiscal, laboral o contable.
´Toda la información tiene que tener una sindéresis, tiene que estar bien estructurada de cara a cumplir con los requisitos y exigencias de una ley profundamente discrecional que va a llevar a arbitrariedades´.
Asimismo, Palacios aseguró que la adecuación que deberán hacer las organizaciones para ajustarse a los lineamientos y exigencias de la Ley de Costos y Precios Justos supondrá gastos de gestión.
´El costo va a ser proporcional a cada empresa, toda empresa va a tener un costo, obviamente las grandes empresas tendrán un mayor costo, pero también las pequeñas y medianas empresas tendrán un costo´.
El abogado también indicó que el instrumento jurídico que entrará en vigencia el 22 de noviembre no contribuirá a disminuir la inflación, sino que terminará golpeando aún más al sector privado, a los consumidores y a los trabajadores.