Caracas, 30 May. AVN .- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, calculó que el índice inflacionario del país experimentará una tendencia a la disminución a partir de mediados de este año, situación que, proyecta, se mantendrá para el 2012.
Durante una conferencia sobre perspectivas de la economía venezolana, realizada en la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Merentes basó sus cálculos en los resultados de la inflación en el primer trimestre de este año, que reflejan un porcentaje de 22,9%, por debajo de la meta prevista.
“Creemos que este año vamos a lograr la meta y, lo que es más importante, la tendencia en el año 2011 y 2012 va a ser hacia la baja”, dijo.
Explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela dará un impulso importante al sector de la construcción, que se mantuvo congelado el año pasado, por lo que espera un crecimiento importante en la construcción.