YANETH FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
miércoles 16 de febrero de 2011 12:00 AM
Un grupo de corredores de seguros de distintas zonas del país acudieron ayer a la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ubicada en El Rosal, Caracas, para entregar un documento al titular de este despacho José Luis Pérez, con sus preocupaciones sobre el sector.
Jaime Lemoine, vocero de los manifestantes, denunció que algunas compañías aseguradoras han venido disminuyendo las comisiones que reciben los corredores, y eso se ha visto reflejado en desmejoras de su calidad de vida.
´Quieren resolver los problemas económicos con nosotros, pero así tampoco se puede´, dijo al explicar la situación de quienes trabajan como intermediarios en el sector. Agregó que unos 12.000 corredores estarían siendo los afectados.
Los manifestantes esperaban reunirse con el superintendente, pero les informaron que la audiencia solo podría darse el próximo lunes.
En su lugar, fueron atendidos por representantes del departamento Relaciones Públicas, a quienes les hicieron llegar el documento.
Acciones para los asegurados
Jaime Lemoine destacó que los corredores también quieren hacerse eco de las inquietudes de los asegurados si llegan a reunirse con el superintendente José Luis Pérez.
Particularmente les preocupan las dificultades que enfrentan los clientes para ser atendidos por las aseguradoras y el elevado costo que deben cancelar por el aumento que registraron las primas.
Lemoine considera que ´los asegurados están muy mal, todavía se les está pidiendo clave de emergencia´.
yfernandez@eluniversal.com