Jeanferich Ontiveros
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A pesar de la reciente entrada en vigencia del tipo de cambio oficial en dos tasas preferenciales (2,60 y 4,30 bolívares por dólar norteamericano), al parecer, los establecimientos comerciales más importantes no han reflejado alteraciones en los precios de los alimentos, electrodomésticos de líneas blanca y marrón y demás artículos de consumo.
Esta situación fue evidenciada tras un recorrido efectuado a uno de los supermercados que tiene mayor demanda en la Ciudad Jardín. Según los encargados y lo reflejado por algunos de los consumidores encuestados, la comida sigue mostrando el mismo valor que tenía antes de anunciada la implementación del modo dual del precio del dólar oficial.
Una vez dada a conocer la medida, comenzaron a generarse compras nerviosas por parte de los consumidores, quienes más que alimentos, quieren aprovechar la situación para adquirir electrodomésticos tanto de línea blanca como marrón, antes de que se produzcan los primeros aumentos en este tipo de mercancía.
Uno de los encargados de esta área mencionó que las ventas se han multiplicado. Afirmó que en tan sólo viernes, sábado y domingo, ha logrado niveles de venta que por lo general se registran durante todo un mes. Refirió que se han generado colas que antes no se hacían para llevar neveras, televisores plasma, lavadoras, DVD y que los estantes permanecen con espacios vacíos como nunca se vio antes.
Los consumidores consultados reiteraron que están interesados en comprar este tipo de artículos, temiendo que pronto puedan aumentar drásticamente los precios de este tipo de mercancía, que por su tipo, entran en la categoría de aquellos productos que pueden adquirirse de ahora en adelante a un precio oficial de 4,30 bolívares.
La comida, productos de cuidado personal y demás artículos de consumo, no han sufrido alteraciones, y además de las compras nerviosas que iniciaron el fin de semana, aún no se muestran escaseados los más comprados. En el lugar visitado se dio a conocer que existe buen abastecimiento de carnes, víveres y demás alimentos, mientras que la mercancía correspondiente a líneas blanca y marrón se está agotando aceleradamente.
Aumentan ventas
Electrodomésticos y productos de líneas blanca y marrón se venden como pan caliente, pues el consumidor prevé que muy pronto aumenten el doble o quizás más