Caracas, noviembre 2 (Corresponsalía).- Fernando Morgado, presidente de Consecomercio, exigió al Gobierno presentar al país un plan ´claro´ para resolver los problemas de luz y de agua, por considerar que no es suficiente el racionamiento de ambos servicios a los venezolanos.
´No es entendible decir que nos van a racionar el agua y la electricidad, sin una solución específica y clara´, dijo Morgado.
Manifestó que la situación no sólo está afectando al sector comercial e industrial, sino a los ciudadanos en general, sobre todo los que viven en el interior del país que han sufrido corte del servicio eléctrico hasta por cinco horas. ´Esto significa que cualquier pequeña empresa está trabajando 40 ó 50% menos del tiempo, lo que implicaría que está vendiendo menos´. ´No hay ningún sector que no se vea afectado por la escasez o el racionamiento de agua. Hemos venido alertando que en la provincia se siente más la escasez. Algunos consideramos que el país se nos viene abajo, por la infraestructura y la mala calidad de los servicios´, agregó.
Recordó la solicitud realizada por Fedecámaras de volver al huso horario anterior para ahorrar de esta forma unos 600 megavatios de energía ´lo cual solucionaría en parte el problema´.