El alcalde Pedro Bastidas señaló que se garantizará a los beneficiarios la asistencia inmediata de hospitalización, cirugía, maternidad, odontología, emergencias médicas y servicio de expendio de medicinas, de forma más eficiente y efectiva
En el marco de la inauguración de las oficinas de Atención al Trabajador y el nuevo Servicio de Asistencia Médica, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció el aumento del 20 por ciento al sueldo del personal obrero y empleados del ayuntamiento, así como también presentó el nuevo sistema de póliza por concepto de HCM, a través del cual se busca humanizar la atención al personal de la alcaldía.
“Con la puesta en funcionamiento de éstas oficinas estaremos dando respuesta de forma más rápida y eficiente a los trabajadores de la alcaldía del municipio Girardot que así lo requieran”, expresó el alcalde, al tiempo que informó que ya fue cancelado el incremento de sueldo con su respectivo retroactivo, como cumplimiento al compromiso adquirido con todo el personal que labora en el ayuntamiento maracayero.
En cuanto a la creación del Servicio de Asistencia Médica que estará a cargo de la supervisión y administración del Fondo de Protección Social, señaló que se garantizará a los beneficiarios la asistencia inmediata de hospitalización, cirugía, maternidad, odontología, emergencias médicas y servicio de expendio de medicinas, de forma más eficiente y efectiva.
De esta manera, un total de 950 personas – entre el personal activo, obrero y jubilado- tendrán la oportunidad de obtener el nuevo plan de protección de su salud que el Ejecutivo municipal ha puesto en funcionamiento a través del Servicio de Asistencia Médica y que funcionará en el quinto piso de la Alcaldía de Girardot.
Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Girardot, Jairo Rivero, explicó que este nuevo servicio ofrecerá a todas y todos los empleados de la alcaldía, cobertura de hospitalización, emergencia, cirugía y maternidad las 24 horas del día, si así lo requieren, logrando garantizar de esta manera asistencia médica en cumplimiento de las convenciones colectivas vigentes, a través del Fondo de Protección Social que adelanta la gestión del Ejecutivo municipal.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de la inauguración de las oficinas de Atención al Trabajador y el nuevo Servicio de Asistencia Médica, cuyo objetivo es el agilizar los procesos y requerimientos de documentos o solicitudes que necesite el trabajador ante las unidades y divisiones pertinentes, a fin de que la misma sea oportuna y precisa, promoviendo así la atención integral del personal humano, además de promover la atención integral de los funcionarios de la Alcaldía y de los jubilados pertenecientes a esta institución.
Rivero señaló que entre los documentos o solicitudes que podrá gestionar el personal obrero y empleado de la Alcaldía de Girardot se encuentra: la tramitación de constancias de trabajo, del seguro social, consultas médicas, capacitación al trabajador, entre otros.
Durante el recorrido por las nuevas oficinas, el alcalde Pedro Bastidas resaltó que “de esta manera es posible lograr la integración de acciones, programas y proyectos para alcanzar el desarrollo humano, mejorar la calidad de vida y bien común de los trabajadores del ayuntamiento que laboran al servicio del nuevo enfoque político y social que impulsa la Alcaldía de Girardot, hacia la nueva ciudad social de Maracay.”. Prensa Girardot