Con la intención de afianzar relaciones y mantener nexos que generen beneficios en materia de producción, empleo y desarrollo de la economía local, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII), Jesse Chacón, sostuvo una reunión con el presidente de la General Motors Venezuela (GMV), Ronaldo Znidarsis y demás representantes de la empresa ensambladora.
En un clima de cooperación y mutuo beneficio, los voceros de GMV manifestaron sus inquietudes al ministro Chacón con relación a producción, exportaciones, temas laborales, divisas, licencias e inclusive convenios para el próximo año.
Ante estas solicitudes, el titular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias se mostró abierto a escuchar y buscar soluciones ajustadas a la realidad nacional y al marco legal vigente en Venezuela.
Por su parte, Ronaldo Znidarsis agradeció el apoyo prestado por el Gobierno Nacional, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar con la ensambladora.
El ministro Chacón celebró que la GM esté presta a negociar con el Gobierno Nacional en plena armonía y solicitó, además, que se tome en cuenta el aporte al valor agregado nacional, con miras a estimular el desarrollo de la industria nacional y generar beneficios para las partes involucradas en este proceso.