El Gobierno nacional en conjunto con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) trabajan para incrementar el pagos de las deudas que posee la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con los industriales hasta cubrir el 85% de la misma.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, quien destacó que estos pagos se han acordado mediante las diversas reuniones que ha mantenido su despacho con las cámaras que agrupan a los principales importadores del país.
Chacón señaló que en la actualidad el ente emisor de divisas ha logrado cancelar el 60% de las deudas que posee y recordó que el atraso en la entrega de dólares se debió a la caída de los precios del petróleo.
“La reducción en la entrega de dólares es imputada a la reducción de los precios del petróleo. Manejamos en el primer semestre de este año menos de 50% de los dólares que manejamos el año pasado´, recordó al tiempo que señaló que para finales de este 2009 se estabilizará el sistema cambiario.