Para el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, es irreversible el daño hecho por el gobierno nacional a la industria venezolana, pues considera que el mal manejo de la economía ha producido una trampa.
“Dos tercios de las industrias no se pueden recuperar, y lo importante es que ese proceso debe pasar por un cambio de filosofía, y estimular la inversión y para ello hay que salir de todos los controles y pasar a una economía de mercado y eso lo veo difícil hacer bajo el manto de este gobierno“, insistió en una entrevista con Unión Radio.
Olalquiaga explicó que existe un “círculo vicioso” porque a la escasez de materia prima se le une la falta de capacidad adquisitiva por la baja demanda y el empobrecimiento. “La última encuesta de coyuntura de Conindustria indicaba que de unas 400 empresas entrevistadas 17 % no estaba trabajando, lo que nunca habíamos tenido antes, y eso va a seguir avanzando”, expresó.
El representante del gremio industrial advirtió que las condiciones están muy menoscabadas, y que la verdadera situación es que hay dos tercios menos de industrias desde que comenzó el gobierno de Hugo Chávez en 1999.
“Esto es muy malo y lo importante a estas alturas es darse cuenta que estamos donde estamos y qué es lo que tenemos que hacer para salir de esto, es una política malvada, pero más allá de que así sea el gobierno nacional ha demostrado en estos 17 años que no tiene la capacidad en términos de conocimiento del manejo de economía.
Fuente: Descifrado