“Los centros comerciales han venido cumpliendo su parte”, dijo con visible satisfacción el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en una rueda de prensa la mañana de ayer.
Motta Domínguez, sin embargo, aclaró que más que los centros comerciales y sus representantes gremiales, los que han hecho un verdadero esfuerzo han sido los inquilinos o comerciantes. “Cuando nos reunimos con los representantes de los centros comerciales, no funcionó. Pero después llegamos a la conclusión de que teníamos que reunirnos con los inquilinos de los centros comerciales y ha funcionado de maravilla”, informó.
“Felicitó al Centro Comercial Ciudad Tamanaco en especial, ya que han cumplido su cuota de uso eficiente de ahorro. Inclusive, nos han cedido espacios en las pantallas y en la radio y ellos mismos colaboran en ser portavoces”, detalló el funcionario.
Motta Domínguez recordó que se generó una gran alarma cuando se decidió aplicar la medida de corte eléctrico a esos grandes consumidores.
“Decían que los cines se iban a acabar, la cultura, y fíjense Cinex nos dio un espacio para que se pase un corto para concientizar sobre el ahorro eléctrico”, destacó.
Según el funcionario, los representantes de los centros comerciales no le dieron la información como había que dárselas. Por lo que una vez aclarada la medida, la situación mejoró ostensiblemente, explicó el titular de la cartera eléctrica.
La medida aplicada a estos centros de comercio provocó una ola de malestar, debido a que los centros comerciales debían generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario comprendido de 1 pm a 3 pm y de 7 pm a 9 pm. Sin embargo, el máximo representante de la cartera eléctrica cedió para el cambio de horarios.
Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / EHL