«Si no se cancela la deuda difícilmente se podrá acceder a nuevas materias primas y si no se acceden a ellas se mantendrá la población venezolana con la falta de productos y se pondrá en riesgo los puestos de trabajos», fueron declaraciones de El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.
Además, manifestó que «vemos con profunda preocupación que se maneje con informalidad y con arbitrariedad un tema tan importante como es el pago de la deuda».
A juicio de Olalquiaga, la deuda se contrajo de manera formal siguiendo las reglas que el Ejecutivo Nacional estableció; donde se importaron los insumos, se procesaron y se vendieron y por esa razón existe la deuda.
Para finalizar el representante gremial sentenció que el sector empresarial venezolano ha entrado en una etapa de paralización progresiva.
Fuente: El Universal