El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, considera que las recientes medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República traerán como consecuencia un mayor aumento en el precio de los productos, debido a las actuales circunstancias del sector empresarial.
Olalquiaga recalcó la necesidad de aumentar el volumen de producción como parte de una solución al incremento de los precios. «En estos momentos agregar costos y no pagar las materias primas es lo que traerá mas leña para la inflación», declaró el representante industrial a Unión Radio.
«La fuente de la inflación radica en el déficit fiscal que tiene el Gobierno, quiere decir que el Estado gasta más de lo que ingresa, lo que trae como consecuencia que no se cubre ese déficit y se trata de cubrir con impresión de dinero sin respaldo, lo que encarece los precios», enfatizó Conindustria.
Las empresas han ido agotando sus inventarios debido a la falta de materia prima y «mientras no se tenga un plan para recuperar la decrecimiento de la producción», lo que traerá como consecuencia es «la paralización progresiva» del sector ya que el músculo industrial se encuentra «absolutamente atrofiado».
«La medida de control de precio se ha aprobado en muchísimos países y en todos ha fracasado como está fracasando en Venezuela. Al contrario, se debería estimular la producción de aquel bien en el que hay poca disponibilidad»
Fuente: El Universal