Objetivo:
Proporcionar a los integrantes de las Brigadas Industriales, herramientas con las cuales establecer y llevar a cabo medidas para prevenir y mitigar el impacto destructivo de un incidente, emergencia o desastre con base en el análisis de los riesgos internos y externos a que esté expuesta la empresa.
Programa:
APERTURA – PRESENTACIÓN DE UN VIDEO DOCUMENTAL
SISTEMAS DE COMANDO DE INCIDENTES Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA/
Tcnel. (B) José Rafael Aponte, Teniente Coronel del Estado Mayor de Bomberos del Estado Aragua, Licenciado en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, docente universitario del IUTAT y José Antonio Páez, cátedra de incendio, Asesor e instructor de brigadas industriales a nivel nacional e internacional, Rescatador internacional.
MANEJO DE ESCENARIO EN CASOS DE INCENDIO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIA POR MATERIALES PELIGROSOS /
Lic. Ivan Suarez, Licenciado en administración de emergencia y desastre de la UNEFA., Bombero Voluntario del Estado Aragua, actualmente Jefe de Seguridad de la división de manufactura de Papel de la empresa Manpa.
ATENCIÓN MÉDICA PREHOSPITALARIA EN CASOS DE EMERGENCIA.
Duración: 8 horas
Horario: 8:00 am. a 11:45 am. (almuerzo libre) de 1:15 a 5:00 pm.