Saltar al contenido

Vivienda y agricultura serán prioridad en nueva etapa de integración Venezuela-Brasil

Caracas, 07 Febr. AVN .- Los proyectos de vivienda y agricultura que se están desarrollando entre los gobiernos de Venezuela y Brasil serán la prioridad en la nueva etapa de relaciones bilaterales que comenzó entre ambas naciones desde que asumió el poder la presidenta de la nación brasileña, Dilma Rousseff, el 1º de enero pasado.

Así lo dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión este lunes con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, en el Palacio de Miraflores, donde también participó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Hemos decido priorizar todo el tema de la construcción y el financiamiento de las viviendas, la integración de los planes y el tema que tiene que ver el financiamiento y fortalecimiento de la producción agrícola. Éstas serán las grandes prioridades de esta esta etapa que comienza con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff”, dijo Maduro.

Comentó que de la reunión surgieron grandes acuerdo en torno a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “que más delante ya lo iremos conociendo”, apuntó.

Por su parte, el Canciller de Brasil, Antonio Patriora, reafirmó el compromiso de su país con Venezuela, “que cumple un papel estratégico para Brasil”, destacó.

Calificó de productivo el encuentro y anunció para las próximos semanas se efectuarán reuniones para afinar los trabajos bilaterales de ambos países “en comercio, inversiones, la cooperación en el tema de la vivienda, la agenda social y el apoyo a los esfuerzos que hace Venezuela para diversificar y desarrollar su agricultura”, expresó.

Sobre la reunión que sostuvo con el presidente Chávez, Patriota dijo que “el presidente Chávez quiere empezar muy rápidamente con un programa intenso de reuniones para que cuando se reúna, muy pronto, con la presidenta de Brasil puedan hacer una evaluación de todo lo que se está haciendo”, apuntó.

Ingreso al Mercosur

Patriota ratificó el apoyo de Brasil para que Venezuela ingrese como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) con la idea de transformar, aún más, a Surámerica en un zona de cooperación comercial, guiados bajo los principios de integración e inclusión social.

Ésta es la primera reunión de alto nivel entre los gobiernos de Venezuela y Brasil, desde que asumió el poder la presidenta Rousseff, el 1º de enero pasado.

Más temprano, Maduro ratificó la mayor voluntad del Gobierno Bolivariano y del presidente Hugo Chávez de seguir haciendo esfuerzos para avanzar, como nunca antes, en construir relaciones verdaderas de hermandad con Brasil, para continuar elevando la calidad de vida de los brasileños y los venezolanos.

El canciller venezolano resaltó los programas de desarrollo agrícola que se están desplegando de manera exitosa entre ambos Estados, así como proyectos de desarrollo industrial, planes para la bancarización popular y en materia de telecomunicaciones.

Deja un comentario