Saltar al contenido

Ventas cayeron en 40% en Magdaleno en Semana Santa

23-04-2011

Andreína Castillo
[email protected]

En un 40% aproximadamente disminuyeron las ventas en Magdaleno durante el asueto de la Semana Mayor en comparación con la temporada anterior, según informaron los comerciantes establecidos en el popular pueblo maderero de la región.
Y es que las calles lucieron desoladas y con poca afluencia de visitantes durante los días santos, a diferencia de otras temporadas donde las mismas se han hecho pequeñas para recibir a los cientos de temporadistas que deciden visitar el pueblo artesanal de Venezuela.
Para los comerciantes de la zona, la merma de las ventas obedeció en primer lugar a las constantes lluvias que se han registrado en la localidad durante los días santos, así como, a la pérdida del poder adquisitivo que enfrenta un grueso número de la población.
Al menos así lo demuestran las pocas ventas que han registrado en el popular pueblo artesanal, cuyos visitantes sólo adquieren productos pequeños y de bajo costo como las percheros, los banquitos, repisas y artesanía en general, pues, en otrora quedó la compra de juegos de cuartos y recibos.

Pueblo artesanal
Es de acotar que Magdaleno es un pueblo encantador que constituye en la actualidad un ícono en lo que artesanía se refiere. Sus alrededores reciben a cientos de visitantes que vienen de muchos lugares del territorio nacional, con el propósito de adquirir muebles tallados en madera, hierro forjado, cojines, la cerámica en gres, móviles para embellecer sus hogares.
Y es que en el también conocido como el “pueblo artesanal de Venezuela” encontrará variedades de productos realizados con el esfuerzo de sus artesanos. Es cuestión difícil para el visitante venir a este pueblo sin llevarse algo típico del lugar, pues terminará entusiasmado con cualquiera de las fascinantes y, en ocasiones curiosas, creaciones de los artesanos, sin mencionar que los precios son bastantes accesibles, ya que está comprando como en la fábrica.

Deja un comentario