Saltar al contenido

Venmaíz propone que la harina precocida cueste Bs. 115

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) solicitó al Ejecutivo ajustar el precio de harina precocida a Bs. 115 por kilo.

El ajuste del precio fue solicitado para poder pagar la cosecha a un precio adecuado a los productores nacionales y pagar los insumos, repuestos y materiales de empaques.

Para la asociación el nuevo precio permitiría hacer las inversiones necesarias para incrementar la capacidad de producción y garantizaría la sostenibilidad de la actividad en toda la cadena productiva.

Venmaíz informó que en los últimos 18 meses, los costos de producción de la harina precocida de maíz han incrementado 628%, en promedio, y su precio solo ha recibido un ajuste de 53%.

Explicaron que los aumentos realizados por el presidente Nicolás Maduro han hecho que el precio del maíz blanco aumente 582% para la industria.

El precio del material de empaque primario también subió 2248% y, recientemente, la empresa estatal Coramer, incrementó 672% la resina plástica necesaria para la fabricación del material de empaque. Los gastos fabriles y de distribución también aumentaron 568% y 508%, respectivamente.

Fuente: El Nacional con información de Globovisión