Saltar al contenido

Venezuela lidera el Índice de Miseria de Bloomberg

Venezuela obtuvo el título de la «economía más miserable del mundo» debido a que se prevé que la inflación llegue a 8.000.000% durante el año 2019. El país encabezó por quinto año consecutivo el Índice de Miseria de Bloomberg, el cual analiza la situación de 62 países.

«El Índice de Miseria de Bloomberg se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran lo bien que deben sentirse los residentes de una economía. Los puntajes de este año se basan en las encuestas de economistas de Bloomberg, mientras que los años anteriores reflejan datos reales», reseñó Bloomberg.

El medio indicó que en Venezuela no se han publicado datos económicos desde el año 2016. Se calcula que la tasa actual de inflación en el país es de 219,900%.

«La tendencia de crecimiento de los precios en el índice de miseria es un cambio con respecto al año pasado, cuando los temores de una inflación progresiva elevaron las calificaciones de muchos países. Los economistas encuestados por Bloomberg observan que casi la mitad de las 62 economías tienen tasas de inflación más bajas que en 2018, mientras que la mayoría pronostica una disminución del desempleo», señaló.

Fuente: El Nacional / Con datos de Bloomberg

Deja un comentario