Saltar al contenido

Vaticina inflación y escasez de alimentos por malas políticas públicas

Caracas, agosto 27 (Elizabeth Ostos).- ´A comienzos de este año advertimos que la economía venezolana entraría en recesión más temprano que tarde, no solamente como resultado de la crisis económica global que sacudía a los mercados financieros sino principalmente como producto de la errática política económica aplicada por el gobierno nacional. Y más que ello, por el agotamiento de un modelo económico que concibe al Estado como eje de toda la actividad económica, en desmedro del sector privado, sin el cual no hay crecimiento económico sostenido´,

Así lo opinó el economista José Guerra, quien luego de analizar las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela, consideró que ´al lado de la recesión persiste la inflación para configurar una situación de estanflación que no se veía en la economía venezolana en al menos veinte años´.

Aseveró que las erradas políticas económicas del Gobierno han generado que ´la víctima más visible de este bajón de la actividad económica fue la industria manufacturera con una caída de 8,5% a la que se sumó la contracción de la producción de petróleo de 4,2%. No se trata exclusivamente de que le economía haya entrado en un ciclo recesivo sino también de la destrucción de la capacidad productiva, del tejido económico capaz de producir bienes y servicios´.

Vaticinó que de persistir la baja en el sector manufacturero nacional continuará la escasez de alimentos y bienes esenciales para la economía nacional.

Deja un comentario