Valmy produce en Venezuela a su máxima capacidad

La marca de cosméticos de Venezuela Valmy celebra 45 años en el mercado, mientras prepara nuevos lanzamientos e impulsa otros ya existentes en el mercado.

Recientemente presentó una sombra iluminadora en crema, un corrector hidratante y un esmalte decorativo color glow, y espera ampliar la línea de productos de cuidado de la piel en los próximos meses.

“Actualmente estamos produciendo a máxima capacidad y brindando el mejor servicio posible a través de nuestra red de distribuidores”, aseguró Luisana Ordosgoitti, jefe de Comunicaciones de Valmy.

Valmy es una marca de cosméticos y productos de belleza perteneciente a Drocosca, empresa dedicada a su elaboración, distribución y comercialización.

Drocosca fue la primera empresa nacional no farmacéutica que creó su propio sistema de calidad, luego de representar a compañías extranjeras y comercializar sus productos, a través de la importación de alimentos, cristalería para el hogar y cosméticos, según reseña Valmy en las redes sociales.

La instalación de un laboratorio de análisis físico-químico y uno de microbiología para llevar a cabo estrictos controles para la pureza de los productos también la incluyen en el grupo de empresas pioneras en el mercado nacional.

Más de 50 productos en diversas presentaciones y gamas de color integran la producción, la cual se desarrolla en Caracas, aunque desde hace cinco años la empresa cuenta con una fábrica en Colombia, ideada para la elaboración de esmaltes y maquillaje.

Desde el país neogranadino distribuyen a Ecuador, Curacao, Perú, Costa Rica, Honduras y España. “Hasta ahora nos manejamos con distribuidores en los otros países”, agregó Ordosgoitti.

Destacó que a pesar de contar con plantas en el extranjero, Venezuela sigue siendo el eje de operaciones de Valmy, dirigida por empresarios venezolanos.

Aproximadamente 400 puestos de trabajo directos genera Valmy en el país, cuyos empleados también participan en lanzamientos internos y en sondeos para conocer las necesidades de la mujer venezolana en cuanto a productos de belleza.

Laca, la materia prima para la elaboración del esmalte de uñas endurecedor -líder en ventas para la empresa-, se obtiene a través de proveedores extranjeros, mientras que la esfera, pincel y la tapa del producto son adquiridos de compañías nacionales.

La jefe de Comunicaciones de Valmy señaló que, dada la situación económica del país y el ingreso “intermitente” de marcas extranjeras en el área de cosméticos al mercado nacional, resulta “complejo conocer el porcentaje del mercado al que Valmy está llegando”; sin embargo, “sabemos que la mujer venezolana mantiene la cultura de fidelidad con el portafolio”.

Reconoció que el ajuste inflacionario ha incidido en los precios, pero subrayó que la compañía continúa con la premisa de elaborar artículos con “costos accesibles”.

Creatividad tecnológica. Valmy es definida como la marca de “cosméticos tecnológicos” por sus seguidores en las redes sociales. La comunicación “cercana, fresca y de interés” funge con buenos resultados para la compañía, pues los más de 36.000 seguidores en Instagram y 61.000 en Twitter “permiten conocer las necesidades de los clientes”, comentó Sandra De Farías, jefe de medios de Valmy.

Varias de las campañas de Valmy han sido desarrolladas por la agencia Pulso Sociedad Ideas, con el apoyo del departamento de comunicaciones interno de Valmy.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / MAR

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