Saltar al contenido

V Expo-Congreso Enogastronómico se efectuará del 1 al 4 de octubre

Con la intención de congregar en un solo lugar lo más novedoso en materia de gastronomía, enología y coctelería, este año llega de nuevo al Hotel Suite Ucaima el Expo-Congreso Enogastronómico Valencia 2009, en su quinta edición, un acontecimiento que ya se ha convertido en referencia en el estado Carabobo y con el que este año se aspira a marcar pauta en el área con una renovada programación, cuya organización estará a cargo de representantes de la Escuela Le Gourmet C.E.A.C.

En la cita, que se llevará a efecto del 1 al 4 de octubre, se contará con la participación de reconocidas figuras del arte culinario, entre las cuales se encuentra como invitada especial Narda Lepes, chef del canal Gourmet, además de Edgar Leal (EEUU), Kurtis Janz (EEUU), Chad Galiano (EEUU), Alfredo Aramberú (Perú), Saúl Andrés Valdés Castillo (Colombia), Sumito Estévez (Venezuela), Walter Kovacs (Venezuela), Luis Arturo Acosta, Carlos Orozco y Carlos Ferro (Venezuela).

Para inaugurar el encuentro y ofrecer un abreboca de lo que serán estos cuatro días de Expo-Congreso, el conocido chef Víctor Moreno dictará una clase de Identidad Gastronómica de Venezuela, exclusiva para los alumnos de la academia.

Los conferencistas asistirán para compartir impresiones, secretos y recetas con el público, que por un costo de Bs.F. 50 podrán deleitarse con una amplia área de exhibiciones con stands de productos y servicios de afamadas casas del ramo culinario, enológico, de bebidas y afines.

Además, habrá un equipo de enólogos, bartenders y someliers que complacerán a los visitantes del Trilogía en fusión, con sorpresas dedicadas a toda la familia.

Con respecto a la receptividad, se supo que en años anteriores el encuentro reportó una importante participación de personas provenientes de la región central del país, por lo que en este 2009 esperan superar la cantidad de visitas recibidas ese fin de semana.

Las marcas que usarán este festival como vitrina ante el público son: Altacava, Destilerías Unidas, D’Cultura, Pomar, Cocinas Ferrara, Diageo, Santa Teresa, Iberia, Shine Group, Giglios Restaurant, Plumrose y Cocinarte, Renaware y Vermicelli Ristorante.

Este año el festival viene apoyado por importantes patrocinantes, entre los cuales destacan el Hotel Suite Ucaima, Escuela de Vinos Venezuela, Onda 100.9 FM, Exitos 99.1 FM, Max 92.9 FM, DAT Televisión, revista Gourmet, diario La Calle, Kromi Market, Shine Group, Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales, Casiquiare Restaurant, Frigorífico San José, Comercial Refrinox, Producciones Extremo Valencia, McCormick, Miallegro, Le Gourmet’s CEAC, Restaurante Escuela Le Gourmet’s, Ajna Creativos y la Academia Culinaria de las Américas.

Para brindar tranquilidad a los visitantes se han dispuesto estacionamientos adyacentes al hotel, donde la persona podrá aparcar su vehículo y contar con vigilancia privada.

Entre las actividades más destacadas están la competencia de cocina internacional Copa “Trilogía en fusión”, la charla “Sabor a Carabobo” y las ponencias “Cómo estamos logrando poner en una vitrina nuestra gastronomía”, de Luis Brunicardi, “Cocina Moderna”, del chef Ender Gil, “Venezuela es más que oro negro”, con Marielena Conde, “Factores que determinan el éxito de un restaurante”, por Oscar Milano, “Demostración de platos Copa Culinaria”, “Cómo llevar un resturante-escuela y sus bondades” y “Risoterapia para cocineros”, por la chef Ivette Franchi.

Además, “Cocina Dulce y Flexible”, por Walter Kovac, “Cocina Molecular”, por Kurtis Janz, “Cocina Amazónica”, por Nelson Méndez, “El Color en los Manjares”, de Elia Nora Rodríguez, y “La Cocina Zelta”, de Carlos Orozco.

También habrá charlas y catas de la mano de Vino Club Venezuela, Escuela de Vinos y Club Amante del Vino, también patrocinadas por las mencionadas marcas. (VRR)

Escogiendo a los mejores

En el marco de esta fiesta enogastronómica se realizará la 5ta Competencia Culinaria Internacional Copa “Trilogía en fusión”, respaldada por el Foro Panamericano y en la que se lucirán alumnos de las escuelas de cocina de distintas zonas del país.

Aún se encuentran abiertas las inscripciones para este concurso, que este año trae una nueva categoría: Cocina para Aficionados, al igual que la competencia de coctelería de Tutrago.com.

Deja un comentario