Saltar al contenido

Últimas noticias sobre la Ley de Precios Justos

Superintendencia habilitó oficina de Rupdae en Caracas

La Superintendencia de Precios Justos puso a disposición de las personas que desarrollan actividades económicas en el país, una oficina de Atención al Ciudadano para gestionar la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

De acuerdo con un boletín de prensa difundido por la Superintendencia, la mencionada oficina se encuentra en la sede del organismo ubicada en El Bosque (Chacaíto), en Caracas.

Productos tendrán troquelado Precio de Venta Justo a partir del 1° de noviembre

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó a través de su cuenta en Twitter que a partir del primero de noviembre todos los productos tendrán troquelado el programa de Precios de Venta Justos.

“El Precio de Venta Justo entra en vigencia a partir del 1° de noviembre, siguiendo instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro”, publicó.

En relación a este anuncio agregó que productores nacionales e importadores tienen 30 días para ajustarse en función de colocar los precios justos de venta en los productos.

Modificada Ley de Precios justos: De 10 a 14 años de cárcel para contrabandistas (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por Ley Habilitante aprobó la modificación del artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que pasa a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas, es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad se le aplicará entre 10 a 14 años de cárcel.

La reforma también aprueba la confiscación de bienes activos vinculados a la actividad del contrabando. La aplicación de lo tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos es resultado de las experiencias obtenidas en los últimos meses, explicó el Jefe de Estado desde Tejerías, estado Aragua, donde presentó un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando.

Maduro llamó a adecuar todos los organismos para proceder con rapidez a la medida tomada.