Turboven pasa a manos del Estado

Este jueves, en cadena nacional, el presidente Hugo Chávez anunció que el gobierno venezolano procederá de forma inmediata a la adquisición de la planta de generación eléctrica Turboven, ubicada en la ciudad de Cagua, con el fin de incorporar la producción eléctrica de esta empresa a la red regional. Al ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, explicó que la planta de Turboven está en capacidad de producir hasta 120 MW, y que el proceso de ampliación al que sería sometida una vez adquirida, aumentará su capacidad al doble.

Estos 240 MW mejorarán el balance eléctrico en la región aragüeña, en el marco del plan de racionamiento y recuperación de la red eléctrica local.

El hecho de que Turboven está interconectada con las redes de Corpoelec fue decisivo al momento de aprobar la compra inmediata de la planta de Turboven, para lo cual tan sólo faltaría definir el monto de la compra y proceder a la toma de las instalaciones.

Durante esta alocución, el Presidente subió de 5.000 a casi 6.000 megavatios la meta de incorporación de energía eléctrica que se ha impuesto su Gobierno para este año.

“Suman 5.988 megavatios los que incorporaremos este año”, remarcó el mandatario en un mensaje transmitido por cadena nacional obligatoria de radio y televisión, cifra que refleja el añadido de la planta cagüense.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.