Saltar al contenido

Tras las rejas sindicalista implicado en triple homicidio de la galletera

Jeanferich Ontiveros
@jontiveros_EA

Uniformados de la Policía de Aragua lograron dar captura a Danny Germaín Milano Balduz, de 33 años, quien fue relacionado con el triple homicidio que se generó por la pugna entre bandos de trabajadores, mientras se realizaba una asamblea en las instalaciones de la empresa Tencua CA.
Según la información que suministró el Comandante del Centro de Coordinación Policial Este II de la PA, comisario Saúl Ramos, las labores de inteligencia emprendidas por los azules con ayuda de las redes sociales, se efectuó el pasado jueves, específicamente en la parte alta del sector Los Cachos, cercano a la localidad de Las Tejerías.
Al ser capturado, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Taurus, con 6 cartuchos percutidos y 3 sin percutir. La misma será revisada por expertos del Cicpc, quienes le realizarán las experticias correspondientes para determinar si fue empleada durante la balacera del pasado miércoles, que puso fin a la vida de tres trabajadores e hirió a uno de gravedad.
La autoridad policial detalló a la prensa que el individuo en cuestión presenta al menos dos solicitudes por haber incurrido en diversos delitos. Precisó que Milano está siendo procesado ante el Tribunal Décimo de Control del estado Aragua, expediente 10C-13865-10, que lo señala partícipe de un hecho violento ocurrido durante un conflicto laboral. Este hecho se suscitó hace meses en la localidad de San Mateo, municipio Bolívar.
También está solicitado, según agregó Ramos, por haber participado en la agresión de tres personas que resultaron heridas por armas de fuego. Este hecho también ocurrió en la capital del municipio Bolívar, expediente número I-309179, con fecha 28-07-2010. El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público.

Unete exige cese de impunidad ante asesinatos
de trabajadores revolucionarios

Caracas.- La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) exigió este viernes a las autoridades competentes mayor contundencia, celeridad y el cese de la impunidad ante los asesinatos de trabajadores revolucionarios en Venezuela.
Marcela Máspero, coordinadora de esta organización sindical, denunció en rueda de prensa realizada en la Sala Vargas del Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, el caso de Misael Peña, dirigente del estado Aragua, de 26 años, quien fue asesinado el pasado miércoles por sicarios.
Destacó que lo ocurrido a este dirigente de Unete se ha repetido en anteriores oportunidades sólo con trabajadores de esta organización y no existen culpables que paguen por esas muertes.
También mencionó el asesinato de Florencio Ríos, quien falleció en agosto de 2010 tras recibir varios disparos dentro de la empresa en la cual laboraba, denominada Granja La Caridad y ubicada en el peaje entre Villa de Cura y San Juan de Los Morros, y aún no se han determinado los autores de este hecho.
“Queremos decirle a la clase obrera, a nuestros trabajadores, que no nos van a detener, que seguimos luchando, que en el marco del derecho que tenemos a la defensa utilicemos entonces todos los métodos que tengamos, pero no podemos permitir un muerto más de la clase obrera”, expresó.
La organización sindical también responsabilizó al grupo empresarial de la Galletera Tencua, antigua Puig, y a su grupo de abogados, quienes amenazaron a Fructuoso Garay, miembro de Unete-Aragua, al decirle que “era más barato pagar a un sicario y acabar con él que pagarle los derechos a los trabajadores”.
Asimismo, indicó que los presuntos autores del asesinato de Peña son conocidos en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, y su muerte ocurrió debido a que los responsables del hecho no encontraron a Garay.
Desde el 2010 los trabajadores de esta galletera situada en Las Tejerías, se mantienen en conflicto con los dueños la empresa en virtud de que están exigiendo reivindicaciones laborales, entre ellas el pago del bono alimenticio en días de reposo, promediar los días de descanso con respecto a los de trabajo y regularizar los recibos de pago con todos los conceptos salariales.
Del mismo modo, reclaman la cancelación del día feriado acorde con lo establecido, pago de la hora del tiempo de viaje, cancelación del bono vacacional, según lo estipulado y el cese de los atropellos y la discriminación por parte de los supervisores y el personal relacionado con el patrón.
Máspero consideró fundamental que los trabajadores revolucionarios conozcan a los responsables de estos crímenes y tengan adónde acudir cuando reciben amenazas, como la recibida por Fructuoso Garay.
Señaló que Unete tiene un número importante de dirigentes caídos en el país, al mismo tiempo reiteró que no se trata de establecer cifras frías sino de erradicar la posible colombianización del movimiento sindical y el terrorismo patronal. AVN

Deja un comentario