Saltar al contenido

Trámites para exportaciones disminuyeron 60% este año

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, informó que los trámites que deben cumplir las empresas e industrias para proceder a realizar operaciones de exportación se han reducido en un 60%.

Sin Embargo, Farías Aseguró que el objetivo es “elevar la productividad del país para transformarnos en una potencia exportadora y acabar con el modelo rentista”.

Destacó que el Estado impulsa una amplia convocatoria para que los sectores exportadores se sumen para trabajar por el país y superar la actual coyuntura económica.

Además, indicó que en los próximos días se iniciará una nueva fase del proyecto VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

“VUCE genera transparencia; una certificación extraordinaria, un control; podemos saber nosotros cómo hacerlo y cómo hacerlo bien (…) es un instrumento fundamental que nos ayudará mucho a avanzar (…) estaremos generando un anillo mucho más seguro para que los exportadores puedan realizar sus tareas. “, señaló.

Es importante resaltar que la Ventanilla Única es una unidad técnica que tiene como fin centralizar y agilizar los trámites de exportación mediante la interacción y colaboración de diferentes instituciones públicas relacionadas con el área. Este mecanismo permitirá que todas las gestiones y documentaciones se tramiten y entregue en un solo punto.

Fuente: El Nacional / Con Información de AVN