Saltar al contenido

Trabajadores socialistas respaldan aumento del salario mínimo

Caracas, 02 Mar. ABN.- El Movimiento de Trabajadores Alfredo Maneiro manifestó su respaldo al ajuste del salario mínimo que entró en vigencia este lunes 1° de marzo.

El coordinador Nacional de esta agrupación, Franklin Rondón, afirmó a Venezolana de Televisión (VTV) que apoyan la política laboral en conjunto que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Hay que ver este aumento en el contexto de que el incremento será al final de 25%”, indicó en referencia a la segunda parte del ajuste, fijado en 15% y que comenzará a regir en septiembre.

Comentó que alrededor de 3 millones de trabajadores se beneficiarán de la medida sólo en la Administración Pública.

Además, Rondón resaltó la garantía de la estabilidad laboral, el incremento de la unidad tributaria (UT) de 55 a 65 bolívares, que se traduce en aumento del bono de alimentación, así como la discusión de las convenciones colectivas de los sectores petrolero, educativo y construcción. En su opinión, todas estas medidas impulsarán el poder adquisitivo de los trabajadores.

Añadió que tienen la confianza en que próximamente se debatirá el contrato de los empleados de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), de los tribunales y del Metro de Caracas, y solicitó nuevamente la discusión de la convención colectiva de la Administración Pública.

El Movimiento de Trabajadores Alfredo Maneiro plantea, además, una política de ascenso y reclasificación dentro del sector público, y pide, según Rondón, un ajuste de la escala salarial para la Administración en mayo.

El dirigente laboral también invitó a todos los trabajadores a inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE), “con miras a la derrota contundente que le vamos a propinar a los sectores de la derecha en septiembre”, durante los comicios parlamentarios.

Instó incluso a que participen como aspirantes a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Eso va a permitir caracterizar una vez más nuestro Gobierno como obrerista e impulsar el liderazgo y la transparencia democrática demostrada por la tolda roja”, afirmó.

Deja un comentario