Saltar al contenido

Trabajadores del Banco Agrícola de Venezuela realizaron jornada de trabajo voluntario

Caracas, 30 Ago. ABN.- Un grupo de trabajadores del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), realizó una jornada de trabajo voluntario de desmalezamiento y limpieza general en la Escuela Agroproductiva de Formación Socialista de la entidad bancaria, ubicada en el kilómetro 86 del eje Aragua-Carabobo.

Otto Flores, coordinador del proyecto informó que los trabajadores se dividieron en dos brigadas para llevar a cabo tal labor.

“Una se encargó del desmalezamiento y limpieza general de gran parte de las 107.7 hectáreas de maíz sembradas en la unidad de producción, mientras que el otro grupo sembró media hectárea de plántulas de berenjena”.

Esta última actividad, destacó el funcionario del BAV, contó con el apoyo de técnicos cubanos de la misión Campo Adentro.

Recalcó que la finalidad de esta jornada fue sensibilizar a todo el personal del banco con la actividad que desarrollan día a día los pequeños productores agrícolas, los cuales ayudan con su producción a garantizar la soberanía agroalimentaria de los venezolanos.

“Con la realización de esta labor social vivimos un día diferente al trabajo rutinario que realizamos cada uno de nosotros en la oficina, dentro de cuatro paredes y en compañía de la computadora. Además de permitirnos conocer de cerca la realidad del campo, con esta acción estamos haciendo sentir la Revolución dentro de nuestra institución y trabajando para asegurar la producción de alimentos en el país”, subrayó Flores.

Destacó que esta experiencia contribuirá a que los trabajadores del BAV pongan más empeño en la realización de sus tareas cotidianas, de manera que la institución pueda dar respuestas oportunas a los pequeños productores del campo para ayudarlos a solventar todas las carencias que los gobiernos anteriores no resolvieron.

Igualmente, durante esta jornada el Banco Agrícola de Venezuela entregó un lote de uniformes e implementos agrícolas (machetes, escardillas, asperjadoras, entre otros), a productores que trabajan de manera permanente en el predio.

Deja un comentario