Saltar al contenido

Trabajadores de Sidor claman por una empresa que sea “productiva”

El miembro principal de prevención y representante del Comité Central de Acería, de Palanquillas y Planchones de Sidor, Carlos Ramírez sostuvo que los trabajadores de las empresas básicas en Guayana están convencidos que se debe privilegiar al profesional que conozca de la materia para dirigir las plantas y hacerlas más productivas.

Esperan que Sidor se convierta nuevamente en una empresa productiva y que le otorgue beneficios a los trabajadores y a la comunidad “Nosotros lo que pedimos es que no nos traigan gente de afuera, no queremos paracaidistas, sino que se escojan los mejores hombres profesionales de Guayana o de Venezuela”, solicitó.

Esperan que Sidor se convierta nuevamente en una empresa productiva y que le otorgue beneficios a los trabajadores y a la comunidad. Reconoció que tienen uno de los mejores contratos colectivos que se hayan firmado en la historia de Venezuela, sin embargo insistió que “para que puedan pagarnos los beneficios tiene que ser productiva la empresa”.

El sindicalista recordó a Unión Radio que los trabajadores son dueños de un 20% de las acciones de Sidor y denunció que “desde que volvieron a la estatización de la empresa no hemos cobrado, 15 mil familias han dejado de percibir ese dinero de las acciones, entonces qué socialismo es este”.

Para finalizar puntualizó que hay 53 trabajadores sidoristas que están en régimen de presentación debido a las protestas y reclamos que han manifestado. “Pero seguiremos trabajando, luchando y combatiendo con las ideas nuestros derechos”, enfatizó.

Deja un comentario