Trabajadores de Polar exigieron a Sunagro permitir traslado de materia prima

Trabajadores de la planta de Empresas Polar en Turmero entregaron una carta a la sede del Sistema de Control Agroalimentario (Sunagro) en Parque Central, en la cual piden que se les permita trasladar el maíz amarillo desde su planta en Chivacoa para reactivar la producción de harina de elaboración de cachapas.

Un grupo de trabajadores de la marca P.A.N explicó que el Estado no les ha permitido trasladar la materia prima. Esta situación mantiene paralizadas las líneas de producción en la planta de Turmero desde el 5 de mayo.

“Ese maíz amarillo está ubicado en la planta Chivacoa. Lo que queremos es que Sunagro dé la autorización hacia planta Turmero para producir la masa de cachapas. Allí tenemos las operaciones suspendidas desde el 5 de mayo. Esa línea está parada, está en cero ahorita. Ahí tenemos afectados 18 trabajadores suspendidos de sus labores”, notificó el trabajador y vocero Oswaldo Silva a Globovisión.

Bajos inventarios. Los Trabajadores informaron que los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina P.A.N. alcanzan hasta finales de mayo, según se lee en un comunicado de la empresa.

Los empleados explicaron que la cosecha nacional de este producto se agotó y la próxima se realizará a medidados de octubre. Por esta razón señalan que dependen de las asignaciones y venta de maíz importado que realice el Gobierno Nacional a la industria pues es el único autorizado para comprar esta materia prima en el extranjero.

Aseguraron que si el Gobierno Nacional no les vende maíz blanco importado, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad de Harina P.A.N. en el mercado venezolano. “Sin materia prima, no podemos producir”, sentenciaron.

“Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero necesitamos que el Gobierno Nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, puntualizaron.

De las 12 marcas de Harina Precocida de Maíz que existen en el mercado venezolano, Harina P.A.N. es la marca que más consigue el venezolano, porque sus plantas mantienen la producción al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible.

Fuente: El Nacional / El Mundo Economía y Negocios – KAP / Globovisión

Publicado en Sin categoría