Saltar al contenido

Trabajadores de Ford alertan paralización de dos meses

El secretario General de Ford Motors, Gilberto Troya, señaló que en la planta de esta empresa automotriz sólo queda inventario para trabajar durante el mes de mayo, estiman que la producción de junio será cero, a menos que se determinen los nuevos convenios con el Gobierno.

“Ya se le informó al personal que no vuelven a la planta sino hasta el 16 de mayo, tiempo en el cual se terminará el inventario de 400 unidades, pero para junio y julio no hay ni una pieza”, dijo el secretario General de Ford Motors en entrevista a Unión Radio.

“Hemos explicado que nuestro sistema productivo es muy delicado y sensible porque depende de una cantidad de piezas que vienen de todas partes del mundo, los vehículos no pueden salir así les falte un tornillo por razones de seguridad y calidad”, indicó.

Por otro lado, las piezas tardan en llegar tres meses aproximadamente, lo que mantiene en alerta a los trabajadores. “Si sólo hay piezas para trabajar en mayo, y hasta ahora no hemos recibido información de que viene más carga, quiere decir que estaremos en junio, julio sin trabajar”, dijo el secretario general del sindicato de Ford.

Un grupo de trabajadores recibió la información de que la empresa está gestionando algún tipo de convenio con el Gobierno para arrancar la planta en el segundo semestre del año.

“No queremos crear expectativa sobre algo que todavía no se ha concretado, pero sabemos que hay la intención de firmar un convenio con el Gobierno para reactivar la planta”, indicó Troya.

Sin embargo, el secretario general del sindicato de Ford, expresó que no sería responsable intervenir esta planta. “Como Gobierno no me aventuraría a una ocupación de una empresa de este nivel, el Estado venezolano no tiene la capacidad por lo complejo de este sistema de producción”.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios