Saltar al contenido

Trabajadores carabobeños marcharon contra bajos sueldos

Beatriz Rojas

Valencia (REDACTA) Tal como se tenía previsto trabajadores de distintas empresas y organismos oficiales de la región, protestaron este sábado en contra de los bajos sueldos, en defensa de la sindicalización y de la contratación colectiva.

La caminata partió desde el ambulatorio de La Isabelica poco antes de las 11 de la mañana. Los manifestantes recorrieron un buen trayecto bajo un inclemente sol, para llegar a donde estaba la tarima, en el cruce de las avenidas Henry Ford y Ernesto Luis Branger, casi a la una de la tarde.

Había una pancarta gigante contra el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, por impedir que los trabajadores de la contraloría se sindicalicen. Otra contra el alcalde Edgardo Parra, por no querer firmar el contrato colectiva. También había representación de los bingos, de la Apuc, de la Polar, los enfermeros, de los educadores y otros sectores.

Entre los dirigentes sindicales que tomaron la palabra se encontraban Froilán Barrios y Orlando Chirinos, de Solidaridad Laboral, Pablo Castro coordinador nacional de Trabajadores por la Democracia de un Nuevo Tiempo, Jhonny Magdaleno, de Polar, Julio García del Colegio de Enfermeros, entre otros.

Froilán Barrios dijo que la marcha formó parte de un plan de movilización organizada por Solidaridad Laboral y el Frente de Defensa del Salario que ha venido promoviendo este año, en defensa de los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario