Saltar al contenido

Toallas sanitarias y pañales siguen escaseando en Valencia

Daniella Vera Alam

Valencia (REDACTA).- Durante los últimos días las toallas sanitarias se sumaron a la lista de productos que escasean en los estantes de los supermercados de Valencia. Los consumidores deben hacer extensos recorridos para tratar de conseguir este insustituible producto, que cada vez es más difícil de ubicar.

En algunos supermercados de la avenida Bolívar ni siquiera hay existencia del artículo, cuyas decenas de presentaciones ocupaban varios anaqueles anteriormente. Este domingo, algunas mujeres que hacían compras expresaron su malestar ante la ausencia de toallas sanitarias, pues no recuerdan que alguna vez en el pasado tuvieran que hacer las ´peripecias´ actuales para poderlas adquirir. Ahora sólo hay algunas cajas de tampones disponibles.

Los pañales también han contribuido con los dolores de cabeza últimamente, pues aunque los estantes lucen llenos de empaques de varios colores, al detallar el panorama, se nota que faltan presentaciones y tallas. Los padres deben visitar varios establecimientos para tratar de correr con suerte y conseguir el tipo de pañal preciso que requieren sus hijos pequeños. También ha disminuido la cantidad de líneas de champúes, acondicionadores y otros artículos de higiene personal.

Trascendió que la falta de algunas presentaciones estaría relacionada con las dificultades que enfrentan las empresas para importarlas en la misma proporción que antes. Otros atribuyen los problemas a la unificación de la tasa de cambio a comienzos de 2011, pues estas irregularidades puntuales empezaron a registrarse desde inicios de enero.

Deja un comentario