Saltar al contenido

Tarjetas de viajeros estarán vigentes hasta el 10 de enero

Una providencia elaborada por la Comisión de Administración de Divisas permite disfrutar de sus tarjetas a las personas que salgan de viaje en diciembre y su estadía sea hasta comienzos del próximo año. Los usuarios tendrán un plazo, entre el 9 y el 30 de noviembre, para ingresar al portal de Cadivi y hacer la notificación de la salida del país y del retorno. Las normas definitivas sobre otorgamiento de divisas serán publicadas a finales de este mes
Los usuarios deben rendir cuentas sobre su cupo de dólares para tarjetas de crédito en el exterior | El Nacional
La nueva providencia que elabora Cadivi con las modificaciones en la asignación de divisas para viajes al exterior establece que las tarjetas de crédito estarán activas hasta el 10 de enero de 2010, para quienes inicien su viaje en diciembre y su estadía sea hasta inicios del próximo año.

El organismo propuso un período de transición para estos usuarios mientras entra en vigencia la resolución el 1° de enero. El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso, recordó que las personas que viajen en diciembre y regresen en enero de 2010 tendrán un plazo, desde el 9 y hasta el 30 de noviembre, para ingresar al portal de Cadivi y hacer la notificación, en la cual deberán colocar la fecha de salida y la de entrada al país. ´Eso permitirá que su tarjeta se encuentre activada en diciembre y enero´, acotó.

Señaló que todas las tarjetas de crédito autorizadas con cupo en dólares para viajeros quedarán desactivadas a partir de diciembre, de manera de dar paso al nuevo sistema de asignación de divisas. La providencia también estipula que los bancos podrán procesar nuevas solicitudes después del 7 de diciembre para aquellos viajes que se realicen a partir del 1° de enero próximo.

La providencia contiene una serie de tablas en la que se especifican cada uno de los montos que serán aprobados al tarjetahabiente de acuerdo con la duración y el destino.

Según las disposiciones, el cupo máximo autorizado en dólares será para aquellos viajes con duración de 30 días.

Barroso informó a VTV que la nueva providencia será publicada a finales de noviembre y explicó que las personas que vayan a viajar durante diciembre y enero no tienen que notificar ni presentar algún documento a los bancos. ´Hemos diseñado un mecanismo vía web para que la respuesta del organismo sea en tiempo real, probablemente al día siguiente el usuario tendrá su tarjeta activada´, manifestó.

Indicó que desde el 1° de diciembre de este año estará listo el formato electrónico en la página de Cadivi para los viajeros que se trasladen al exterior a partir de enero.

Según boletín del Minci, representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y del Consejo Bancario Nacional consideraron positivo el nuevo mecanismo.

´La experiencia vivida en años anteriores nos ha dado todas estas pautas que creo van a ser muy positivas y van enfocadas a la canalización del correcto uso de las divisas´, declaró Víctor Vargas, presidente de la ABV y presidente del BOD. Miguel Ignacio Purroy, director del CBN y presidente de Bancaribe, dijo que la reunión con las autoridades de Cadivi fue constructiva.

Deja un comentario