Saltar al contenido

REALIZADO – Taller sobre Normas y Procedimientos de Reintegro, Ubicación y Reinserción Laboral

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la Asociación Venezolana de Médicos Especialistas en Salud Ocupacional  (Asovmeso), le invitan al evento denominado: Taller sobre Normas y Procedimientos de Reintegro, Ubicación y Reinserción Laboral

asovmesoObjetivo:

Ofrecer a los participantes conocimientos y herramientas para su actualización en materia de seguridad y salud ocupacional, aplicables en el ámbito laboral.

Dirigido a:

Este evento está diseñado para los médicos ya sean especialistas o no del área de salud ocupacional; Jefes de servicios médicos, Gerentes, Jefes y supervisores encargados de la seguridad industrial en las organizaciones, miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral y todo personal involucrado en el manejo de la seguridad y salud de los trabajadores en su puesto de trabajo. Gerentes, Jefes y supervisores encargados de la Gestión del Talento Humano.

Contenido Programático:

Definición de Términos. Normativas que regulan el reintegro, la reubicación y la reinserción laboral en Venezuela.

Mitos y realidades de la reubicación y la reinserción laboral.

Hasta dónde llega la responsabilidad del empleador. Inamovilidad laboral.

Efectos de las condiciones de trabajo.

Roles del Servicio de Seguridad y Salud en el trabajo, la gerencia de talento humano y el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Responsabilidad del trabajador.

Documentos probatorios

Discusión de Casos

Análisis Jurisprudencial

Ponente:

Dra. Yessica Maribao: Licenciada en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar (Uners), abogada, egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), tiene además un Doctorado en Seguridad Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Inversión:

Afiliados a la CIEA y Asovmeso: Bs. 2.800 + IVA
No afiliados: Bs. 3.000 + IVA

*Incluye certificado, material de apoyo y refrigerio

Duración: Ocho (08) horas.

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. · Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo. Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.