Saltar al contenido

REALIZADO – Taller: Ley Orgánica de precios justos en la práctica

precios justosLa Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con Talento Humano, les invita a una nueva fecha para el taller sobre los aspectos prácticos de la Ley Orgánica de precios justos.

Objetivo:

Ofrece al participante conocimientos y herramientas para establecer las prioridades de la empresa para la adecuación a la nueva ley, que le permitan comprender los elementos fundamentales y así adaptarse a la situación actual del país.

Contenido:

Interés General (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE, Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), Certificado de Precios Justos

Aspectos y Criterios Contables – Providencia No. 003/2014

a) ¿Qué está incluido en la Estructura de Costos?
• Costos de Adquisición de Materiales y Materia Prima
• Costos de Conversión y Transformación
b) Determinación de los Gastos ajenos a la producción. Características. Elementos.
c) Determinación y modificación de Precios, De la Fijación de los Precios. Métodos de Fijación según la Ley
d) Determinación del Margen de Ganancias, Características, Elementos, Determinacion del Punto de Equilibrio
e) Aplicación Práctica de la Determinación, Demostración y cálculo del Costo, Gastos y Márgenes de Ganancia

Régimen Cambiario.

Procedimientos: de Inspección y Fiscalización

Procedimiento Administrativo

Régimen Sancionatorio

a) Delitos Económicos
b) Gradación de Multas
c) Infracciones Genéricas
d) Responsabilidad Penal

Implicaciones y Administración Financiera

a) Incidencias Fiscales de LOPJ
b) Aspectos Contables en la determinación de los Costos y Márgenes de Ganancias
c) Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos (Aspectos Legales del SICAD I y II)
d) Tasas de Cambio (Cencoex, SICAD I y II) sus efectos legales y fiscales

Dirigido a:

Directivos, Gerentes, Administradores, Contadores, Comerciantes, profesionales que se desempeñan en organizaciones públicas y privadas y público en general.

Facilitador:

Guillermo Abreu Adrian

Posee experiencia de más de 25 años en cargo gerenciales del área financiera, administrativa y tributaria, para múltiples empresas principalmente bancarias y manufactureras. Ha ocupado el cargo de Responsable de Cumplimiento en varias Instituciones Financieras, Ex Asesor de la Comisión de Finanzas de la Alcaldía de Girardot, Profesor Pregrado en el área Financiera y Tributaria de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Instituto Universitario Carlos Soublette, Socio-Director de Abg.Associé. Abogado (UBA), Lcdo. en Administración Comercial (UC), Máster in Economy & Finance (CIU), Máster in Law & International Relation (CIU), Máster en Gerencia mención Finanzas (culminación académica)(UBA), Programa Avanzado en Formación Financiera (BU), Diplomado en Derecho Tributario (UC), Diplomado en Actualización Tributaria (UC), Diplomado en Derecho Procesal Laboral (UC).

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

1) Haber llenado la planilla de inscripción que se le presenta a continuación:

2) Una vez cumplido en paso anterior (llenado de la planilla). Hacer deposito bancario por el monto de inversión que le corresponda, en cuenta corriente Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua

3) Enviar comprobante del deposito por e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: «Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según Oficio Resp-5-2186».