Saltar al contenido

SUSPENDIDO – Taller: Elaboración y auditorias de los procesos de nóminas, costos y estadisticas

lina unoLa Cámara de Industriales del Estado Aragua, se complace en invitarle a participar en el Ciclo de Talleres «Adecuación práctica de Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras LOTT. -Según las últimas normativas vigentes–»

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el Taller, los participantes establecerán de manera efectiva los aspectos legales, técnicos y administrativos correspondientes al Manejo, Cálculo, Emisión y Auditoria , Costos y Estadísticas necesarias para las Nóminas, semanales, quincenales y mensuales.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

– Conceptos de Nóminas, Salarios (L.O.T.T.T., Reglamento vigentes. Y otras leyes vigentes que intervienen en el proceso de la Nomina.

– Recopilación de la Información necesaria para la elaboración de las diferentes Nóminas.

– Jornadas de trabajo según la nueva LOTTT., Control de asistencia, soporte legal, Estructura de Nóminas.

– Asignaciones, conceptos legales e indispensables en el proceso, Reposos, diferentes tipos de reposos, anticipos, justificativos médicos. Diferentes asignaciones y deducciones obligatorias por el nuevo régimen legal y contractual. Deducciones, conceptos, régimen legal y contractual. Jornadas de trabajo legal y contractual.

– Determinación de la Hora Ordinaria diurna y Nocturna. Determinación del Bono Nocturno por hora y por día de cada turno. Determinación de las Horas Extraordinarias Diurnas, Nocturnas en los diferentes turnos., horas extraordinaria en feriado, en descanso, en jornada normal, Determinación del Pago del día domingo, día de descanso legal y contractual. Día feriado, día de Asueto, pago de los reposos y permisos remunerados o no y Otros conceptos de pago.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

Exposición Teórico-práctica, Dinámica de Grupo, Realización de Ejercicios

DIRIGIDO A:

Analista de Nómina, Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre la Elaboración y Revisión de las Nóminas semanales, quincenales, mensuales de vendedores, confidenciales

FACILITADORA:

Lic. Lina C. Dos Pasos C.

Licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad de Carabobo, con vasta experiencia en el área de la Administración de Personal y pedagógica, con capacitación docente realizada en el I.U.T.A.J.S. y en el Instituto Pedagógico El Mácaro, y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores, Asesor de Empresas en el área de Recursos Humanos y en el área de SSO, su último trabajo fue como Gerente de Recursos Humanos del INCES en el Estado Aragua.

DURACIÓN:

8 Hrs académicas.

HORARIO: de 8:30 am. A 3.30 pm. (Tendrá tres pausas cortas para refrigerios: 9:30am – 11:30am – 1:30pm)

ATENCIÓN:
(Recuerde traer calculadora, la LOTTT, su Reglamento y un sweater)

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerio de la mañana a las 9:30am, lunch a las 11.30am y refrigerio de la tarde 1:30pm – material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

· Haber llenado la planilla que se le presenta a continuación:

· Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.