Saltar al contenido

REALIZADO – Taller de Actualización Laboral: Aspectos resaltantes, aplicación LOTTT y reglamento vigente

lina unoLa Cámara de Industriales del Estado Aragua, se complace en invitarle a participar en el Ciclo de Talleres «Adecuación práctica de Ley orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras LOTT. -Según las últimas normativas vigentes–»

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionarle al Jefe de Personal, Analista, Asistente, Contadores y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre la elaboración de nómina de obreros, empleados, vendedores, ejecutivos, manejo, revisión y pago de la factura del IVSS. Pago del INCES, BANVIH, etc. elaboración y control de pago de las diferentes Prestaciones Sociales, cálculo de fideicomiso y el ajuste para el año 2012 y otras derivadas de la LOTTT y Reglamentos vigentes, aspectos legales, técnicos y administrativos para una aplicación de manera efectiva y actualizada.

CONTENIDO:

Revisar y actualizar información sobre los siguientes tópicos:

• Nóminas diarias mensuales, Asignaciones, Deducciones y Jornadas de trabajo, Hora Ordinaria, Outsourcing vigilancia, limpieza, otros, El INCES pagos y deducciones, LEY Y REGLAMENTO DE ALIMENTACIÓN, LEY DEL RÉGIMEN PRESTACIONAL DEL EMPLEO, PATERNIDAD, FAOV, Salario mínimo establecido, plan nacional de aprendizaje, salario normal, salario promedio, salario integral, salario atípico para el IVSS. Pago de horas extras en días laborables, feriados descanso y otros pagos.

• SSO, aspectos resaltantes del sistema de Autoliquidación de la Factura y pago mensual, obligaciones de la empresa, salarios a reportar reposos, multas, sanciones y cierre. Nueva providencia administrativa del IVSS. Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, pago y recuperación de los reposos según la LOTTT.

• Reglamento de la Ley Orgánica del trabajo. Contratos de trabajo, Periodo de prueba, continuidad Bases legales, Fideicomiso, Liquidación de personal por renuncia, retiro, despido no justificado.

• Negociación, vacaciones, utilidades, fideicomiso, Costo de mano de obra directa para el presupuesto de gastos mensual y anual, Estadísticas a través de la nomina y otros aspectos de interés en materia laboral.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

Facilitación Dinámica, Análisis y Discusión de Casos Prácticos ajustados a la realidad Venezolana y del cumplimiento de la Ley y el Reglamento de la ley del Orgánica del Trabajo.

DIRIGIDO A: Empresarios, Gerentes, Profesionales de Recursos Humanos, Supervisores, Analista de Producción, Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores, Auditores Internos, Propietarios de empresas, y a todas aquellas personas involucradas con los procesos de Recursos Humanos y que dentro de sus funciones se encuentre el cumplimiento de las obligaciones y deberes Parafiscales.

FACILITADORA:

Lic. Lina C. Dos Pasos C.

Licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad de Carabobo, con vasta experiencia en el área de la Administración de Personal y pedagógica, con capacitación docente realizada en el I.U.T.A.J.S. y en el Instituto Pedagógico El Mácaro, y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores, Asesor de Empresas en el área de Recursos Humanos y en el área de SSO, su último trabajo fue como Gerente de Recursos Humanos del INCES en el Estado Aragua.

DURACIÓN:

8 Hrs académicas.

HORARIO: de 8:30 am. A 3.30 pm. (Tendrá tres pausas cortas para refrigerios: 9:30am – 11:30am – 1:30pm)

ATENCIÓN:
(Recuerde traer calculadora, la LOTTT, su Reglamento y un sweater)

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerio de la mañana a las 9am, lunch a las 11.30am y refrigerio de la tarde 1:30pm – material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

· Haber llenado la planilla que se le presenta a continuación:

· Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.