Saltar al contenido

REALIZADO. Taller: Auditoría Eléctrica Integral

sb10067558ad-001La Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS, tiene el agrado de invitarles al taller para la Auditoría Eléctrica Integral.

El participante, al finalizar el curso, tendrá la capacidad de dirigir y coordinar las acciones de una auditoría eléctrica en su instalación, así como cuantificar si efectivamente son aplicables las soluciones propuestas. Adicionalmente, adquirirá los conocimientos básicos para la implementación de una auditoría energética integral y su posible adecuación a la norma ISO 50001.

 CUADRO PROGRAMÁTICO DEL TALLER

• Conceptos Básicos.

• Auditorías Eléctricas.

• Complemento con estudios independientes. (Análisis eléctrico del sistema auditado).

• Auditoría energética integral.

• Identificación de potenciales de ahorro temprano en la industria.

 DIRIGIDO A:

Gerentes e Ingenieros de industrias y empresas susceptibles a ser fiscalizadas con capacidad de decisión en la planificación energética de su instalación.

 Facilitador:

Ing. Raúl González Acuña

Ingeniero Mecánico, M.Sc. en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Procesos Energéticos no Convencionales y Eficiencia Energética. Mención Honorífica al premio Internacional de Estudiante de Postgrado, otorgado por la División de Energía Solar de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en el 2011. En el campo de la eficiencia energética, ha participado en variedad de proyectos, como el diseño de sistemas de cogeneración y ciclos combinados para instalaciones petroleras de refinación y producción de PDVSA, la identificación de potencialidades de Ahorro Energético para Instituciones del Sector Público de Caracas (CORPOELEC) y el diseño de un Sistema de Energía Solar Fotovoltaica para la tienda de MAKRO-Margarita. Actualmente es Presidente de RGA INGENIERÍA Y PROYECTOS, C.A., escritor invitado en las revistas Commodities Venezolanos y Contactos de la Cámara de Comercio Venezolano – Alemana sobre temas de energías renovables, Ahorro de Energía y Eficiencia Energética.

Duración: 8 Hrs

 

Inversión:

Afiliados a la CIEA:

Bs. 1.400,00+IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:

Bs. 1.600,00+IVA c/u.

Para formalizar su inscripción

• Haber llenado la Planilla de Inscripción que se le presenta a continuación.

• Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

• Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.