Supermercados evalúan cerrar un día a la semana para ahorrar energía

El directorio de la Asociación Nacional de Supermercados discutió la propuesta de cerrar estos establecimientos un día a la semana, que podría ser el domingo, como medida para ahorrar energía.

El presidente del gremio Aneclet Teixeira, explicó que entienden la emergencia y por eso evalúan esta propuesta realizada por algunas cadenas.

´Por ahora no hay nada concreto, entre hoy y el lunes hay que tomar una decisión. Estamos dispuestos a sacrificar un día a la semana pero no queremos tomar una decisión sin consultar al Ministerio de Alimentación, porque esto puede mal interpretarse como que se quiere crear escasez, y no es así´, dijo Teixeira.

Señaló que actualmente las tiendas están apagando los aires, han reducido la iluminación, pero más de 45% del consumo se debe a los equipos de refrigeración que no se pueden apagar por la conservación de los alimentos.

´Es una emergencia y hay que acatarla haciendo un sacrificio que puede ser el de cerrar un día, pero debemos consultarla con el Gobierno´.

Este jueves varias cadenas de supermercados entre ellas el Central Madeirense de Los Ruices recibieron la notificación de incumplir la meta de ahorro energético.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.