Saltar al contenido

Sundde sancionará comercios que den avance de efectivo sin autorización

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, anunció este jueves que se desplegarán 2.040 funcionarios para realizar fiscalizaciones en establecimientos comerciales, para sancionar a los comercios que realicen avance de efectivo sin autorización.

Explicó que el operativo atenderá los siguientes aspectos: el condicionamiento de las ventas por parte de los comercios, los altos precios de los productos importados y la práctica de adelanto de efectivo implementada en algunos locales comerciales sin la debida autorización.

Indicó que  muchos negocios imponen la compra de productos a sus clientes como un requisito para acceder a los artículos de primera necesidad con precios regulados. «Algunas empresas consideran que ellas están fuera de la ley y eso no es así. Vamos a aplicar la ley”, advirtió.

Dijo que la práctica de adelantar efectivo es ilegal, pues, en el país, además de los bancos, solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Fuente: El Nacional / Con información de Globovisión