Saltar al contenido

Sundde publicó nuevos precios de pasta, caña de azúcar y crema dental

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó los nuevos “precios acordados” de la pasta, la caña de azúcar y la crema dental.

De acuerdo con las providencias, el nuevo precio de venta al público del kilo de pasta alimenticia de mezcla de trigo (dúrum y sémola) es 14.852 bolívares. Sin embargo, la pasta que se consigue en este momento en supermercados y mercados municipales es importada y se vende en más de 40.000 bolívares el kilo.

La Sundde agregó que el nuevo precio de la crema dental, de la presentación de 150 mililitros, es 3.799 bolívares, aunque la crema que se está ofreciendo en los comercios cuesta entre 50.000 bolívares y 80.000 bolívares.

El organismo añadió que el nuevo precio del kilo de caña de azúcar es 10.020, 11 bolívares.

La Sundde continuó ayer con las fiscalizaciones en cientos de comercios en Caracas y en el resto del país, y obligaron a bajar los precios hasta 30% para limitar los “márgenes de ganancias”, combatir la “especulación” y “ofrecer unas navidades felices” a los venezolanos.

Rezagados. Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, aseguró que los precios acordados hace casi 90 días por la Sundde y que se están difundiendo ahora ya están desfasados.

En una entrevista radial insistió en que los precios deben ser revisados de forma semanal o quincenal, para evitar que los productores trabajen a pérdida.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario