Saltar al contenido

Sudeban intervienes dos empresas relacionadas con el Banco Canarias

Caracas, 14 Febr. AVN .- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras acordó la intervención de dos sociedades mercantiles relacionadas con el Banco Canarias, en proceso de liquidación.

Por intermedio de la resolución No 659.10 se establece la intervención de la sociedad mercantil Inversiones Algora C.A., dedicada a la compra, venta, administración y/o comercialización de toda clase de bienes, tanto muebles como inmuebles, así como a toda clase de actividad turística.

Así mismo en la resolución No 660.10 se acuerda la intervención de la sociedad mercantil inversiones MM 5.000 S.A. dedicada a la compra-venta de acciones de empresas privadas, bonos del Estado y cualquier tipo o clase de documentos financieros así como la compra-venta de bienes mobiliarios y prestar asesorías técnicas y financieras.

En el texto de las resoluciones se revela la existencia de vinculación a través de participación accionaria, de gestión y de administración de los accionistas y directores de las citadas empresas con el Banco Canarias.

En Inversiones Algora el accionista principal es Alvaro Gorrín Ramos mientras que Inversiones MM 5.000 el accionista único es Domingo González Yanes, quienes además son accionistas y directores del Banco Canarias.

En ambos casos se designa como interventores a Rafael José Moreno Franco y Edgar Martínez Olmedillo según lo publicado en la Gaceta Oficial No 39.614.

Deja un comentario