Saltar al contenido

Subasta Dicom de “contingencia” solo adjudicó a 28 empresas de alimentos

La decimocuarta subasta del nuevo sistema de asignación complementaria de divisas, Dicom, se resolvió por «contingencia» según nota de prensa.

Esto sucede cuando por exceso de oferta o demanda de dólares no se puede asignar por encima del precio mínimo de la banda móvil pero tampoco por debajo del máximo.  Así que se asignan a personas jurídicas priorizadas por los motores productivos inscritos en la página web, que coinciden con los de la Agenda Económica Bolivariana.

Sin embargo, como ha sucedido en ocasiones anteriores, a las personas naturales se les adjudica a un precio que registró 168% por encima del tope de la banda. Esto es, quienes ofrecieron, al menos, 9.101 bolívares para la compra de dólares para ahorro, viajes al exterior u otros usos. Anteriormente se había cotizado en Bs 7.501, según revelan compradores adjudicados.

Así mismo, el Dicom llega a un nuevo mínimo de empresas adjudicadas, tan solo 162, de las cuales solamente 28 pertenecen al motor Agroalimentario para un total de 4.480.829,60 de los 15.792.185,81 dólares entregados a personas jurídicas.

Fuente: El Nacional / JGT