S&P: Gustavo Baquero podría ser el próximo presidente de Pdvsa

Fuentes cercanas a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicaron este martes que podría nombrar a Gustavo Baquero, conocedor de la industria petrolera y profesor universitario, como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Baquero es un ingeniero, de 43 años de edad, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) de Caracas. También estudio negocios en la universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusettes, reseñó Sp Global.

Actualmente da clases en la Ucab sobre economía petrolera y gestión empresarial de hidrocarburos en el Instituto de Estudios Superiores en Administración en Caracas.

El presidente actual de Pdvsa es Manuel Quevedo, un ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que no poseía experiencia en el sector de hidrocarburos. Maduro le designó el cargo en 2017, el cual podría poseer hasta el año 2019.

El presidente interino también anunció varios planes para aligerar la presión sobre Citgo, la unidad de refinación y comercialización de Pdvsa ubicada en Estados Unidos.

Guaidó también ha anunciado planes para modernizar el directorio de la asediada unidad de refinación y comercialización de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, para aliviar las presiones políticas sobre la compañía.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.